Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 21 de agosto de 2017

Autoridad Marítima incautó camión con merluza austral


Imprimir artículo A- A+

Un trabajo conjunto entre personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, el Departamento de Inteligencia Marítima (DIM) dependiente la Gobernación Marítima de Castro y Sernapesca, dejó como saldo más de una tonelada del recurso conocido como merluza del sur incautada en un operativo realizado en horas de la madrugada del pasado sábado 19 de agosto.
El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Tenaún, cuando personal de la Policía Marítima y Sernapesca, sorprendieron a una embarcación menor y un camión mientras efectuaban la descarga del recurso con prohibición de extracción. Esto último determinó que el patrón de la embarcación menor y el conductor del vehículo, quedaran citados a los tribunales de letras correspondientes por infracción al artículo 119°, de la Ley de Pesca por transporte y tenencia de recurso en veda.
Respecto al camión junto con la carga, estos fueron incautados y conducidos hasta las dependencias de la repartición naval en la comuna de Quemchi, a la espera del pesaje final junto con personal de Sernapesca para determinar la cantidad definitiva, que arrojó un resultado de 1.322 kilos.
La carga fue avaluada en más de 3 millones de pesos cuya disposición final fue destinada al vertedero de Chonchi. Por su parte el camión que transportaba el recurso, quedó en calidad de incautado y en custodia de Carabineros de Chile.
Este procedimiento, se enmarca en los patrullajes y operativos planificados que realiza la Capitanía de Puerto Quemchi junto con el Depto. de Inteligencia Marítima en el área jurisdiccional objeto detectar situaciones ilícitas con el fin de resguardar los intereses marítimos nacionales.