
Autoridad Marítima junto a personal de Sernapesca efectúa fiscalización en límite jurisdiccional sur.
Con el objeto de prevenir la pesca ilegal en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Constitución y de acuerdo a un plan de trabajo desarrollado entre la Autoridad Marítima local y el Servicio Nacional de Pesca, se realizó un patrullaje nocturno a bordo de la unidad Arcángel LPM-4406.
Durante la fiscalización pesquera nocturna realizada al Weste de la caleta Curanipe el 21 de agosto, la unidad a flote logró detectar un total de 07 Pesqueros de Alta Mar a 15 millas de costa, los cuales fueron abordados por el personal naval y Sernapesca efectuando los procedimientos de rigor correspondientes, tratándose de embarcaciones que se encontraban en faenas de pesca del recurso Jurel, quienes cumplían con la totalidad de la reglamentación marítima vigente y permisos de extracción de jurel dentro de la 7° Región.
De esta forma la Autoridad Marítima Local mantiene una constante fiscalización en su área de responsabilidad y logra desarrollar un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca, con el propósito de preservar los recursos pesqueros jurisdiccionales.
Relacionados


Capitán de Navío Carlos Huber Vio hizo entrega de la Subdirección de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante
leer más