Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 3 de noviembre de 2017

Autoridad Marítima monitorea cumplimiento del Plan de Remoción de materia orgánica de Motonave Seikogen


Imprimir artículo A- A+

Dando estricto cumplimiento a su función de Proteger el Medio Ambiente Acuático y brindar seguridad en el ámbito marítimo, la Autoridad Marítima de Castro está supervisando el desarrollo de los Planes de Control a la Contaminación y de remoción de materia orgánica del Wellboat “Seikogen” perteneciente a la empresa CPT, que sufrió una emergencia y posterior hundimiento frente a las costas de Bahía Pilpilehue.
La Armada de Chile mantiene una fuerte presencia y despliegue de sus unidades navales, personal especialista en Medio Ambiente como biólogos marinos, del Centro Local de Respuesta a la Contaminación de Castro  y prevencionistas de riesgo, estableciendo las coordinaciones y emitiendo las instrucciones para llevar a cabo las labores de respuesta ante la posible presencia de contaminación acuática, disponiendo los procedimientos de limpieza y disposición final de los desechos sólidos y líquidos. Se ha mantenido un permanente monitoreo de ácido sulfhídrico y monóxido de carbono en el área de trabajo, de la misma forma un permanente monitoreo del medio marino y una exhaustiva supervisión en el desarrollo de las operaciones de salvataje.
Actualmente se encuentran aprobados el Plan de Contingencia de Control a la Contaminación por Hidrocarburos y otras sustancias; y el Plan de Remoción de desechos de pescado y residuos líquidos. En tanto que, el Plan de extracción de hidrocarburos y el Plan de reflotamiento y remoción de la nave siniestrada se encuentran en proceso de revisión.
La Armada de Chile continuará con la supervisión y control del desarrollo de las operaciones de extracción para garantizar el cumplimiento de los planes en forma segura sin afectar al medio ambiente acuático y a la comunidad.