Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 24 de octubre de 2017

Autoridad Marítima Nacional participa de la Primera Versión de Expo Seguridad


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia de autoridades de Gobierno, el Poder Judicial y de Carabineros de Chile, entidad organizadora, se realizó la inauguración de la  Primera Versión de la Expo Seguridad de Carabineros de Chile, que se extenderá hasta el 25 del presente en dependencias del Espacio Riesco, en la ciudad de Santiago.
De acuerdo a lo expresado por el Director General de Carabineros, General Director Bruno Villalobos, el deseo institucional es que este esfuerzo, que se ejecuta en el marco de la celebración del 90 aniversario institucional, se convierta en un referente importante en este tema y desarrolle un espacio de convergencia entre el mundo público y privado en materias de seguridad.
En la presente versión, la Autoridad Marítima Nacional expone su labor asociada a garantizar la seguridad, orden público y el cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales, a través de la Policía Marítima en su rol fiscalizador al interior de los recintos portuarios, borde costero y áreas bajo su jurisdicción. A ello se suma la presencia del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), unidad especializada para labores de registro y abordaje, operaciones de rescate en rompientes, fiscalización ante tráfico de estupefacientes, control de mercancías peligrosas y control de piratería. Otro de los hitos destacados es la exhibición del Datamar2 con su eficiente sistema de comunicaciones ante la ocurrencia de catástrofes naturales como terremotos o tsunamis, lo que permite estar comunicados a lo largo del territorio nacional. Y  por último la difusión del número telefónico “137 de emergencias marítimas”, presente en todo el país, a fin de reforzar su conocimiento, importancia y el su uso adecuado por parte de la ciudadanía.
Este esfuerzo, reafirma el compromiso de Directemar por promover las medidas, preparación, tecnología y capacidades que contribuyan a la seguridad de las aguas jurisdiccionales, recintos portuarios y borde costero en las que actúa en su condición de Autoridad Marítima Nacional del Estado de Chile.