Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 29 de mayo de 2017

Autoridad Marítima Nacional participó de exposiciones abiertas a la comunidad


Imprimir artículo A- A+

Dar a conocer a la ciudadanía la contribución al desarrollo de los intereses marítimos nacionales, es el objetivo de las exposiciones en las que participó la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en las ciudades de Viña del Mar y Santiago.

Entre el 26 y 28 de Mayo, la Dirección General del Territorio Marítimo, junto sus Direcciones Técnicas estuvo presente en la muestra que se desarrolló en el Boulevard del Mall Marina Arauco de Viña del Mar abierta al público entre las 10.30 y 21.30 horas.

La exposición consideró muestras estáticas a las que accedió la comunidad, conociendo el proceso de formación y tareas que realizan los nadadores de rescate, la función que cumple el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), su equipamiento interactuando con ellos.

Un stand de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático dio a conocer las funciones que realiza y el equipamiento que se utiliza ante emergencias medioambientales. Otro módulo estuvo destinado difundir la importante labor que realiza diariamente el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), como es el proceso de confección de una carta navegación y de cómo funciona el Servicio Nacional de Alerta de Maremotos (SNAM);

Conocer la función que cumple la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, es otro de los módulos presentes, donde se destacó la importancia que cumple el Servicio de Señalización Marítima para garantizar una navegación segura y de cómo opera su brigada de reparaciones.

Por otra parte, durante el domingo 28 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, la Autoridad Marítima Nacional se hizo presente en la exposición organizada por el Ministerio de Defensa en la Plaza de la Ciudadanía, en la que participaron la Armada, Ejército y la Fuerza Aérea.

De este modo, con una exposición que permite e incentiva la interacción de los asistentes con el personal presente en las muestras, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante procura acercar a la comunidad, las labores que desarrolla la Autoridad Marítima Nacional a lo largo de nuestro territorio, para garantizar "MARES MÁS LIMPIOS", "MARES MÁS SEGUROS" y "MARES MÁS CONOCIDOS", con la finalidad de promover una cultura de mayor respeto por nuestro espacio marítimo y recursos marinos, preservándolos para las a las futuras generaciones.