Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 23 de agosto de 2017

Autoridad Marítima participa del Primer Encuentro Internacional de Seguridad Pública Emergencia y Catástrofe 911 Chile


Imprimir artículo A- A+

Con una muestra de sus capacidades, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante está participando del Primer Encuentro Internacional de Seguridad Pública, Emergencia y Catástrofes “911 Chile” que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho y que congrega a más de 60 expositores.
La feria reúne a los principales organismos cuya naturaleza y misión está vinculada a labores de rescate ante emergencias y catástrofes a nivel país. Adicionalmente, la exposición considera la presencia de empresas que entregan soporte logístico a los  organismos de emergencia de Chile.
En esta primera versión, la Autoridad Marítima Nacional exhibe parte de los recursos y capacidades técnicas y humanas destinadas a garantizar la vida humana en el mar y la seguridad de la navegación. En este mismo sentido destacó que la participación es una instancia adecuada para promover entre los asistentes el buen uso del teléfono de emergencias 137, el cual permita prestar el auxilio a quien le necesite en el menor tiempo posible.
El Primer Encuentro Internacional de Seguridad Pública, Emergencia y Catástrofes “911 Chile” está abierto a toda la comunidad, razón por la cual  se estima que esta instancia será favorable para acercar el quehacer de la Autoridad Marítima a la población de la región metropolitana, que es la de mayor incidencia en la ocurrencia de emergencias en el periodo estival.