Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 7 de septiembre de 2017

Autoridad Marítima promueve la preservación del medio ambiente acuático


Imprimir artículo A- A+

Una destaca partición tuvo el biólogo marino de la Gobernación Marítima de Castro, Romeo Vargas, en el módulo organizado por el IFOP en el Pabellón Chile titulado “Áreas Marítimas Protegidas”.

En la ocasión, Vargas expuso el trabajo realizado en el área costera de la Provincia de Chiloé que requiere ser protegida, para lo cual presentó una serie de trabajos, estudios y evaluaciones promovidos por organismos públicos y ejecutados por universidades y otros centros de investigación.

Consultado respecto al grado de coordinación, entre los organismos públicos vinculados a la protección y resguardo de los recursos marinos en la región de Los Lagos, Vargas expresó que éstos han manifestado la voluntad para generar una red de reserva marina y costera.

 En este sentido destacó que la Autoridad Marítima de Castro aplica el criterio de áreas protegidas para la toma de decisión en ciertos proyectos que hay en su jurisdicción y donde no hay áreas protegidas considera los componentes medio ambientales y ecosistemas, a fin de que exista una coherencia con la preservación del medio ambiente acuático y la biota que en él habita.

De este modo, la Armada de Chile, a través de la Autoridad Marítima reafirma su compromiso en la promoción y preservación de mares más limpios.