Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 27 de enero de 2017

Capitanía de Puerto de Constitución

AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZA EVACUACIÓN DE RESIDENTES EN SUS UNIDADES A FLOTE


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000004Desplegando sus capacidades a flote y coordinando la participación de embarcaciones particulares, la Capitanía de Puerto de Constitución está realizando labores de evacuación de distintas localidades afectadas por el gran incendio registrado en las zonas cercanas a la ciudad de Constitución.

De acuerdo a lo informado por el Capitán de Puerto de Constitución, Teniente1° LT Daniel Sarzosa, se ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades para colaborar en labores de evacuación, por vía fluvial, de los sectores afectados por el fuego y que han quedado imposibilitados para evacuar por vía terrestre.

De este modo, un número cercano a las 130 personas han logrado, a través del río Maule, desplazarse en forma segura desde sectores de Huienganes, Maquehua, Piedra el Lobo, la Palmilla y Puente Banco Arena a bordo de botes de goma y de la unidad naval tipo Arcángel LPM 4406.

Imagen foto_00000002Vale destacar que el personal de la Armada fa debido ser cuidadoso en las tareas de apoyo, ya que hay muchas zonas donde la profundidad de río no permite una aproximación hasta la orilla de la LPM 4406; no obstante esto no ha sido impedimento para ir en ayuda de los residentes entre los que se cuentan personas con quemaduras leves o afectadas por la intensidad del humo.

Respecto a la dotación desplegada en el lago Vichuquen, el personal está orientando sus trabajos principalmente a implementar dispositivo de seguridad a través de medios marítimos Asmar 700 y bote de goma MK-V en operación segura de helicópteros que desarrollaban labores de ataque a focos de incendios desde el lago, evitando principalmente el ingreso al sector de operación de deportistas náuticos. Además se ha realizado apoyo a la comunidad entregando agua para ataque de incendio a través de motobomba instalada en dependencias de la alcaldía de mar.

La Autoridad Marítima de Constitución, mantendrá sus patrullajes en apoyo y resguardo de la comunidad en el ámbito jurisdiccional a través de sus medios marítimos y terrestres.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000005