Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 22 de agosto de 2017

Autoridad Marítima rescató ilesos a tripulantes tras el hundimiento de la lancha a motor Don Jairo en el Golfo Arauco.


Imprimir artículo A- A+

Personal de la Armada rescató ilesos a los tripulantes de la lancha a motor "Don Jairo", tras el hundimiento de esta embarcación al oeste del faro Punta Puchoco, en el Golfo Arauco.
Alrededor de las 06:00 horas del día lunes 21 de agosto, cuando el Sr. Manuel Alegría Riffo, patrón de la L/M "Don Jairo", CB6204, informa a la Autoridad Marítima de Coronel recibió un llamado al del hundimiento de la embarcación aproximadamente a 11,3 millas al oeste de faro Puchoco, con 06 tripulantes a bordo, los que abandonaron la nave para embarcarse en la panga auxiliar hasta ser rescatados.
Inmediatamente la Capitanía de Puerto de Coronel activó el Plan de Búsqueda y Salvamento, disponiendo el zarpe de la Lancha Servicio General “Concepción”, una Lancha tipo Arcángel y una unidad tipo Defender, las cuales se encontraban fondeadas en la bahía de Coronel.
Alrededor de las 07:30 horas, la Lancha de Servicio General Concepción arribó al lugar del hundimiento, logrando recatar a los  seis tripulantes quienes fueron llevados  hasta el muelle de Caleta Lo Rojas.
Los tripulantes, tras ser desembarcados, fueron trasladados hasta la Capitanía de Puerto de Coronel, lugar donde se pudo constatar que la totalidad de la tripulación salvo ileso del hundimiento de la embarcación.

 

La Gobernación Marítima de Talcahuano dispuso instruir una Investigación Sumaria Administrativa Marítima, objeto determinar las causas y responsabilidades que derivaron al hundimiento de la embarcación menor.