Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 15 de mayo de 2017

AUTORIDAD MARÍTIMA SE HACE PRESENTE EN LABORES DE APOYO A COMUNIDADES AFECTADAS POR TEMPORAL EN LA IV REGIÓN.

Gobernación Marítima de Coquimbo


Imprimir artículo A- A+

Intensas jornadas de apoyo a la comunidad ha desarrollado la Gobernación Marítima de Coquimbo a consecuencia de los efectos del paso del frente que afectó a la cuarta región.

Desde la tarde del día miércoles 10 y hasta el día sábado 13 por la madrugada, la cuarta región se vio afectada por un temporal que provocó la crecida de los ríos e inundaciones en múltiples sectores costeros y valles interiores.

En el área de Tongoy, la suma de intensas precipitaciones y marejadas que se presentaron en la bahía, provocaron el corte total de la ruta costera que une esta localidad con la Caleta Puerto Aldea, quedando completamente aislada. Al respecto, la Autoridad Marítima dispuso el apoyo de la Patrullera Marítima LSG "San Antonio" al Municipio de Coquimbo para trasladar alimentos no perecibles, agua potable y provisiones a la localidad de Puerto Aldea, lugar en donde personal de Infantería de Marina colaboró en las tareas de desembarque en el muelle de pescadores de dicha caleta.

Asimismo, personal Naval de la Gobernación Marítima de Coquimbo y Capitanías de Puerto de Coquimbo y Tongoy, han desarrollado tareas de apoyo humanitario tanto en sectores costeros (Caleta Guanaqueros, Caleta Hornos y Totoralillo Norte, entre otros), como al interior de las comunas de La Serena y Coquimbo.

De esta manera, la Armada de Chile a través de la Autoridad Marítima, se ha hecho presente durante esta emergencia, ayudando a quienes más lo han necesitado en el área costera e interior de la Región de Coquimbo.