Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 15 de septiembre de 2017

Directemar

Ceremonia conmemorativa del 207° Aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno y Día de las Glorias del Ejército de Chile


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Sr. Guillermo Lüttges Mathieu, se realizó la ceremonia militar que conmemora el 207° Aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno y Día de las Glorias del Ejército de Chile en el recinto “Punta Ángeles”.
Se dio inicio a la ceremonia con el parte al Director General, efectuado por el Comandante Militar CN LT Luis Felipe Gracia Tapia, para luego continuar con una alocución patriótica realizada por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas Subrogante, CN LT Cristián Gálvez Vergara, quien se refirió a un nuevo aniversario patrio.
El pueblo chileno tiene un alma y una identidad. Aún cuando esta realidad sea poco aceptada por la opinión pública en la actualidad. En realidad los chilenos somos distintos como personas a nivel individual y muy especialmente, el sello característico de nuestra impronta radica en el alma colectiva de nuestras instituciones”.
“Este próximo 18 de septiembre, nuestra patria conmemorará un nuevo aniversario del inicio de su proceso emancipador y es un deber detener el ritmo arrollador que nos imponen nuestras obligaciones para meditar en torno al profundo significado que una fecha como esta tiene para nosotros, en nuestra condición de integrantes de una Institución que fue creada y vive sólo para la defensa y engrandecimiento de esta nación”, señaló el Comandante Gálvez.
Al término de la ceremonia se ofreció un vino de honor en el sector multicancha, amenizado por el grupo de baile folclórico de las Direcciones Técnicas Marítimas “Los Huasos de Punta Ángeles”.