Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 5 de diciembre de 2017

Direcciones Técnicas Marítimas

Ceremonia de Cambio de Mando de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia del Sr. Interventor, Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Subrogante, Contraalmirante LT Otto Mrugalski Meiser se dio inicio a la Ceremonia Militar Interna de Cambio de Mando de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítima, en el Complejo Faro Punta Ángeles el día 04 de diciembre del presente año.
En dicho acto el Contraalmirante LT, Mario Montejo Orellana, hizo entrega del mando  al Capitán de Navío LT, Eric Solar Olavarría y dirigió algunas palabras a los asistentes sobre el trabajo desarrollado durante su gestión, destacando los aspectos más relevantes de cada uno de los departamentos que conforman la Dirección de Seguridad de Operaciones Marítimas.
Por otra parte, el Contraalmirante Montejo agradeció muy especialmente la permanente colaboración recibida tanto del Subdirector CN LT Cristian Gálvez Vergara, como de los Oficiales, Gente Mar, Empleados Civiles y Empleados a Contrata  de  dicha repartición que tuvo el orgullo de comandar durante los dos últimos años de su carrera naval. 
La ceremonia contó con la participación de Oficiales, Gente de Mar, Empleados Civiles y Empleados a Contrata de la DIRSOMAR y DIRINMAR e invitados especiales.
Finalizando la Ceremonia Interna, el Almirante Mrugalski expresó algunas palabras al Director Saliente y al Director Entrante:
Primero que todo le envío mis más cálidos saludos de parte del Director General (Almirante Lüttges) que se encuentra en Londres al Almirante Montejo en esta importante y significativa Ceremonia. En segundo lugar, las tareas que el Almirante Montejo mencionó en su discurso, hubo varias de ellas en las que trabajamos juntos y aquí quiero destacar la excelente predisposición que tuvo durante estos dos años en el trabajo conjunto en ambas Direcciones Técnicas. Fue muy fácil y muy grato trabajar con tan excelente persona y destacado profesional.”.
(…) Al Comandante Solar, quiero desearle lo mejor. Sé que lo va hacer muy bien porque tiene al frente a un grupo selecto de Oficiales, Gente de Mar, Empleados a Contrata y profesionales de primer nivel. El mejor de los éxitos a ambos en las actividades que cada uno va a emprender”.
Posteriormente, se llevó a cabo un cóctel en el Patio de Formación de DIRINMAR donde la dotación de la DIRSOMAR y los invitados especiales compartieron en sana camaradería.