Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 29 de junio de 2017

Chile es reelegido para integrar el Comité Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco


Imprimir artículo A- A+

El día 28 de junio, durante la  29ª Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, actividad que se está llevando a cabo  en la ciudad de París, Chile fue reelecto como miembro de su Consejo Ejecutivo, por el período 2017-2019.
Esta ratificación, en la que estuvieron presentes la Embajadora de Chile en Francia y Embajadora ante la UNESCO, Doña Marcia Covarrubias Martínez y el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Contraalmirante Patricio Carrasco Hellwig, es un reconocimiento a la labor que ha venido desarrollando este Servicio, punto focal de la COI en nuestro país, el cual trabajó estrechamente con la Misión de Chile ante la UNESCO y la Cancillería para el éxito de esta candidatura.
La COI fue establecida en 1960 para facilitar las investigaciones oceanográficas. En la actualidad cuenta con 148 Estados Miembros.
La finalidad de la Comisión es fomentar la cooperación internacional y coordinar programas en la investigación, los servicios y la creación de capacidad, a fin de conocer mejor la naturaleza y los recursos del océano y los procesos marinos de las zonas costeras y aplicar ese conocimiento para mejorar la gestión, el desarrollo sustentable, la protección del medio ambiente marino y el proceso de adopción de decisiones de sus Estados Miembros.
Esta Comisión representa un espacio privilegiado para la promoción y protección de los intereses marítimos de Chile en el marco de la Política Oceánica de nuestro país.