Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 2 de octubre de 2017

Directemar

Chile participa del Día Marítimo Mundial de la Organización Marítima Internacional


Imprimir artículo A- A+

Bajo el lema “Conectando buques, puertos y personas”, se inauguró este lunes 2 de octubre el Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial de la Organización Marítima Internacional (OMI), organizado en Panamá.
El acto inaugural del Día Marítimo Mundial contó con la participación del Presidente de Panamá Juan Carlos Varela y de las delegaciones de 172 naciones. En el caso de Chile, la representación está presidida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante CA Guillermo Lüttges Mathieu.
En la oportunidad, el Contraalmirante Lüttges sostuvo un encuentro con el Presidente Varela, quien le explicó el proyecto destinado a la construcción del nuevo terminal de Cruceros, que realizan la travesía hacia el pacífico sur, teniendo a Chile como uno de sus principales destinos.
Vale destacar que la presente actividad es significativa para nuestro país, considerando que el transporte marítimo y los puertos desempeñan un importante papel en el desarrollo del comercio internacional, creando las condiciones para aumentar el empleo, la proyección económica y la estabilidad mediante la promoción del comercio marítimo.
El encuentro, realizado por la Autoridad Marítima de Panamá, ha sido considerado como una excelente oportunidad para generar espacios de encuentro entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, la industria marítima y los puertos de los sectores públicos y privados: Lo anterior conducente a identificar, promover mejores prácticas, construir puentes entre los muchos y diversos actores implicados para mantener y mejorar un sistema de transporte marítimo seguro y eficiente.