Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 25 de septiembre de 2017

Gobernación Marítima de Valparaíso

Con un operativo de limpieza en Playa la Boca, la Gobernación Marítima de Valparaíso promueve el respeto y cuidado al medioambiente acuático


Imprimir artículo A- A+

Una camionada y media aproximadamente, fue el volumen de basura y desechos recolectados en el operativo de limpieza, organizado por la Gobernación Marítima de Valparaíso, en Playa La Boca de Con Con, en el marco de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas.
La actividad realizada el viernes 22 de septiembre, contó con una participación cercana al centenar de voluntarios pertenecientes a la Municipalidad de Con Con, la empresa Enap, alumnos del Colegio Irma Salas, de la carrera de Ingeniería de Medioambiente del DUOC y público en general quienes, sumados al personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Valparaíso, se dieron a la tarea de recolectar desechos como plásticos, vidrios, restos de animales y todo tipo de elemento que pudiese afectar al medio ambiente y a quienes asistan a la playa a disfrutar de un momento de recreación y sano esparcimiento.
El operativo permitió recolectar desde neumáticos de grandes dimensiones, pasando por ropa, un inodoro, metales, botellas de vidrio, tapas y envases plásticos, lo que da cuenta de la necesidad de seguir creando conciencia en la comunidad de los efectos negativos que tiene en el medioambiente y su fauna, el disponer basura en el borde costero.
En la oportunidad, el Alcalde de la comuna de Con Con, Óscar Sumonte, agradeció la iniciativa de la Autoridad Marítima al escoger a la Playa La Boca como punto focal de esta campaña de limpieza de playas. En este mismo sentido, Sumonte expresó que el material acopiado debe ser un claro mensaje a la ciudadanía, para tomar conciencia de lo urgente que resulta terminar con la práctica de botar basura en el borde costero y mantener las playas limpias para el disfrute de las familias.
Por su parte, el Gobernador Marítimo de Valparaíso, CN LT Jorge Imhoff, agradeció a los asistentes por el entusiasmo expresado en esta tarea de limpieza del borde costero, recordando que esta iniciativa se enmarca en un compromiso global por preservar el medio ambiente acuático.
El Gobernador Marítimo de Valparaíso precisó que este tipo de operativos se enmarcan en la campaña de educación y difusión de cuidado  del medio ambiente que tiene la Armada de Chile y que tiene la colaboración de las Autoridades municipales, empresas, ONG, colegios, institutos de formación, vecinos en general.
Vale recordar que  para el 2016 se realizó un operativo de limpieza en 100 playas del litoral nacional, logrando acumular 110 toneladas de basura.