Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 23 de agosto de 2017

Coordinación simulacro de emergencia sanitaria en la bahía de Corral


Imprimir artículo A- A+

En el marco de la entrada en vigor del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) en junio del 2017, el Ministerio de Salud ha realizado una serie de acciones con el objeto de dar cumplimiento al compromiso adquirido ante la Organización Mundial de la Salud, en cuanto a su implementación y difusión, así como de preparación de equipos ante eventuales emergencias. Por lo anterior, la Capitanía de Puerto de Corral con su Departamento Seguridad y Operaciones Marítimas participó en la coordinación de un simulacro de emergencia sanitaria.
Dicha actividad estuvo presidida por la SEREMI de Salud Región de los Ríos y contó con la asistencia de los principales organismos e instituciones ligadas a la preparación para abordar situaciones de emergencias en la provincia, entre las que destacan Armada de Chile (C.P. Valdivia), Ejército (III División de Montaña, Valdivia), Carabineros Valdivia, PDI Valdivia, ONEMI Región de los Ríos, Hospital Regional Valdivia, Hospital Corral, Servicio Agrícola y Ganadero Río Bueno, Aduana Osorno y Bomberos (Sexta Compañía, Valdivia).
En la reunión antes mencionada, se determinó que el escenario para efectuar el simulacro Intersectorial de emergencia sanitaria será en la bahía de Corral el día Martes 31 de octubre, lo cual permitirá a la dotación de la Capitanía de Puerto de Corral potenciar el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones.