Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 24 de agosto de 2017

Coordinaciones para conmemoración Día Internacional de Playas Limpias.


Imprimir artículo A- A+

Con el lema “Unidos por el Estuario” La Capitanía de Puerto de Cochamó la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (Salmon Chile), y la Federación de Pescadores Artesanales del Estuario Reloncaví,  (FEPAER)  efectuó reunión de planificación para efectuar la limpieza de playa  del borde costero completo en el “Estuario de Reloncavi”.
Dicha reunión  contó con la participación de empresas con presencia en la zona como Caleta Bay, Salmones Austral, AquaChile, Salmones Aysén, Multiexport Foods, Camanchaca, naviera Solvtrans, Ilustre Municipalidad de Cochamo, como además distintos sindicatos de pescadores artesanales,  organizaciones de turismo,  organizaciones medio ambientales,  comunidades indígenas y vecinos de la comuna.
La reunión tuvo como objetivo constituir grupos de trabajo para la pronta limpieza del estuario, dividida en cinco cuadrantes estratégicos, en donde participarán tanto empresas productoras de salmón como sindicatos de la pesca artesanal, mitilicultura, comunidades indígenas y vecinos. Los trabajos se ejecutarán durante el mes de septiembre, sellando el proyecto en conjunto en el sector de Yates, una de las zonas más complejas en cuanto a cantidad de residuos existentes el día 26 de Septiembre.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios de la Autoridad Marítima con el objeto de preservar nuestro medio ambiente costero limpio y libre de contaminación.