Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 30 de junio de 2017

Directemar

Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante participó en las actividades en conmemoración al 207° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.


Imprimir artículo A- A+

El Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Contraalmirante Guillermo Lüttges Mathieu, participó en la ceremonia en conmemoración de los 207 años de la Prefectura Naval Argentina (PNA), la cual contó con la participación de las Autoridades Marítimas de Francia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia y República Dominicana.
En la ocasión, el Almirante Lüttges efectuó los saludos protocolares al Sr. Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo René Scarzello, oportunidad en la que se abordaron temas sobre la cooperación entre ambas instituciones relativas a la capacitación y entrenamiento del personal, como es el caso de los Nadadores de Rescate.  
La visita oficial al país trasandino incluyó la participación en la ceremonia oficial realizada en el patio principal del Instituto de Formación de la PNA la cual fue presidida por la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, donde se destacó la relevancia que tiene la PNA en materia de seguridad interior y en las actividades marítimo-portuarias que cumple la República Argentina. Durante la ceremonia, se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los efectivos de la Fuerza caídos en cumplimiento del deber. Luego, se distinguió por acto de mérito al ayudante de tercera (post mortem) Juan José Escobar, caído en acción policial, del mismo modo se premió a Oficiales y Personal por acciones destacadas en actos del servicio.
Las actividades de la delegación chilena, también contemplaron una visita a las dependencias de la Prefectura Naval Argentina para conocer su organización, su funcionamiento a nivel nacional y su participación en las actividades internacionales. 

Tags: