Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 25 de agosto de 2017

DIRINMAR entrega reconocimiento a entidades de capacitación náutica a nivel nacional.


Imprimir artículo A- A+

A contar de este año y acogiendo la propuesta de un usuario marítimo, DIRINMAR entrega un reconocimiento anual a la entidad de capacitación náutica y escuela de buceo deportivo que más se haya destacado a nivel nacional, en el período comprendido entre Julio 2016 y Junio 2017.
La iniciativa fue sometida a consulta de las Autoridades Marítimas Locales, las cuales evaluaron y propusieron a usuarios marítimos merecedores del reconocimiento, considerando que se debían destacar en el cumplimiento de los siguientes parámetros: Apego a la normativa marítima vigente, apoyo a la gestión de la Capitanía de Puerto y contribución social a la comunidad.
El pasado 31 de Julio en la ciudad de Lota, el CA LT Otto Mrugalski Meiser hizo entrega del reconocimiento a la entidad de capacitación de buceo deportivo “Escuela de Buceo de la Ilustre Municipalidad de Lota”, en una ceremonia efectuada por la I. Municipalidad de Lota encabezada por el Alcalde de la Comuna Sr. Mauricio Velásquez Valenzuela, con la presencia de autoridades comunales y alumnos de la escuela de buceo, los que estaban presentes con una muestra estática de los implementos que utilizan en sus capacitaciones.
Posteriormente en Santiago, el miércoles 23 de agosto el Departamento de Deportes Náuticos de DIRINMAR junto al encargado de la Oficina de Deportes Náuticos de la región Metropolitana EAC. Luis Stewart Pizarro, efectuaron la entrega a la entidad de capacitación náutica “Marissa Maurin Gausset E.I.R.L”.
Los reconocimientos señalados, fueron dados a conocer a la totalidad de las entidades de capacitación náutica y escuelas de buceo deportivo del país, entregando públicas felicitaciones a los usuarios marítimos premiados e instando a todos los formadores de navegantes y buceadores recreativos de Chile, que continúen con su excelente trabajo en el cumplimiento de la reglamentación vigente, sumándose a la tarea de DIRECTEMAR de incentivar la práctica segura de actividades náutico deportivas y de buceo recreativo, contribuyendo al fomento de los deportes náuticos y el desarrollo de los intereses marítimos nacionales en sintonía con las Autoridades Marítimas Locales. Cabe señalar, que este reconocimiento tendrá su segunda versión durante el período Julio 2017 y Junio 2018.