Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 29 de mayo de 2017

Ejercicio protección del puerto código ISPS


Imprimir artículo A- A+

Durante la mañana del día viernes 26 de mayo, la Autoridad Marítima junto a la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), llevó a cabo un ejercicio para poner a prueba las capacidades de los terminales marítimos en cuanto a la aplicación operativa del Código de Protección del Buque e Instalaciones Portuarias (Código ISPS).

El ejercicio se inició a las 06:05 hrs., al recibir información de parte del capitán de la M/N "Hoegh Antwerp", quien informó que la dotación había detectado un artefacto explosivo en cercanías del Puente de Gobierno, a lo cual se estableció aumentar el nivel de protección de la instalación portuaria (código ISPS). Paralelamente se requirió al mando naval el apoyo de personal del Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada (G.R.I.), hecho que se llevó a cabo a las 08:50 hrs., procediendo a abordar la nave desde el aire a través de un helicóptero naval por medio del sistema "fast rope", objeto efectuar el control , registro y evacuación simulada de la tripulación.
El ejercicio finalizó a las 11:15 hrs., disminuyendo el nivel de protección del puerto código ISPS, estableciendo condición normal.
Esta actividad se enmarca en la constante preparación que realiza la Capitanía de Puerto de San Antonio, objeto mejorar la seguridad en los terminales marítimos del Puerto de San Antonio.