Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 7 de julio de 2017

Capitanía de Puerto de Mejillones

Entrega de Concesión Marítima Mayor a la Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A.


Imprimir artículo A- A+

Durante la mañana del día martes 4 de Julio, el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Ricardo Cáceres Avello junto al personal de la División de Concesiones Marítimas de la Capitanía de Puerto de Mejillones hicieron entrega de una Concesión Marítima Mayor a la Compañía de Petróleos de Chile COPEC .S.A.
En la ocasión se dio cumplimiento a la formalidad señalada en el Art. 37 del Reglamento sobre Concesiones Marítimas, consistente en efectuar la entrega física del sector y verificar las demarcaciones del área, con esto, la empresa comenzará a tramitar las obligaciones establecidas en el Decreto Supremo, sometiendo el proyecto en su etapa final al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
El objeto de la Concesión permite la construcción y operación de un terminal marítimo y sus elementos de apoyo, para transferencias de líquidos a granel derivados del petróleo, el cual de acuerdo a las proyecciones comenzará sus operaciones en el segundo semestre del año 2019.
Finalmente, con la ejecución de esta obra, el Puerto de Mejillones, contará con 11 Terminales Marítimos y el Megapuerto en su jurisdicción, siendo unos de los principales puertos del País y con mayor industrialización, abasteciendo con sus diversos productos a las mineras de la región.