Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 16 de noviembre de 2017

Direcciones Técnicas Marítimas

Especialidad de Faros conmemoró sus 180 años de existencia aportando a la seguridad de la navegación.


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Guillermo Lüttges Mathieu se llevó a efecto este jueves 16 de noviembre la conmemoración del 180° Aniversario de la Especialidad de Faros.
En la oportunidad el Jefe del Departamento de Señalización Marítima de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, CF LT James Crawford se refirió a tan especial ocasión que recuerda el día en que se puso en marcha el primer faro en el territorio nacional para iluminar a los navegantes que llegaban a la bahía de Valparaíso.
“Luego de 180 años seguimos aquí con los mismos ideales de George Slight y a esforzados trabajadores chilotes que construyeron más 70 faros a lo largo de la geografía nacional” declaró el Comandante Crawford.
Fieles a ese espíritu emprendedor e innovador, el Jefe del Servicio de Señalización Marítima destacó la puesta en marcha del proyecto Fénix destinado a la renovación de la Red de Ayudas a la Navegación, con tecnología de punta que permitirá posicionar a nuestro país entre los más modernos del mundo y que para el presente año ha considerado la adquisición de 16 boyas convencionales, 3 boyas pilares, 19 dispositivos AIS, 51 torres metálicas de 4 metros, 94 paneles solares, 5 racones con AIS incorporado, 64 bancos de batería y 179 fanales a destello.
Todo este esfuerzo Institucional y del Estado de Chile reafirma el compromiso de entregar a los navegantes nacionales y extranjeros el apoyo para una navegación segura en las aguas nacionales.
Tras el discurso conmemorativo se realizó la premiación del concurso de pintura organizado entre los alumnos que efectúan visitas al faro Punta Ángeles y al museo “George Slight”.
De este modo, el Servicio de Faros y Señalización Marítima de la Autoridad Marítima proyecta su compromiso con la seguridad de la navegación y el futuro de Chile.

Tags: