Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 18 de agosto de 2017

Fiscalización de buque factoría extranjero


Imprimir artículo A- A+

Recaló en el puerto de Iquique el pesquero factoría "Margiris", señal de llamada LYRV, el que se encontraba operando en aguas internacionales, el motivo de su arribo fue principalmente para efectuar cambio de dotación, la nave, fue recepcionada en conjunto con Sernapesca, PDI y la Autoridad Marítima encabezada por el Capitán de Puerto de Iquique, Capitán de Corbeta LT Sr. Jaime Gatica Calderón, verificando que se diera cumplimiento a todas las medidas de seguridad según el reglamento marítimo vigente D.543 y D.S. 123.
El D.S  123 del 2004 especifica el uso de puertos nacionales por naves pesqueras de bandera extranjeras que pescan en el alta mar adyacente quien solo podrán efectuar recaladas nacionales para abastecerse, no realizando explotación en sectores de aguas nacionales y el D.S 543 de 1985, el que establece las medidas de seguridad mínimas para los pesqueros.
La Autoridad Marítima realizó constantes esfuerzos en hacer cumplir las leyes en el mar, verificando el eficiente aprovechamiento y control de los recursos marítimos y pesqueros de nuestro país.