Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 21 de agosto de 2017

Inauguración de nuevos terminales de pasajeros y carga rodada en el Lago General Carrera


Imprimir artículo A- A+

Con la participación de autoridades regionales, provinciales y comunales de la Región de Aysén, junto a la presencia de la Autoridad Marítima, los días 16 y 18 de Agosto, se dieron por inauguradas las nuevas dependencias del Terminal de Pasajeros e infraestructura portuaria en los puertos de Ingeniero Ibáñez y Chile Chico, respectivamente. Ambas instalaciones empleadas en la conectividad de los mismo y ubicados en la cuenca del segundo lago más grande de Sudamérica.
Los trabajos que fueron desarrollados desde el año 2015 por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, fueron puestos a disposición de la ciudadanía local y público en general, mejorando radicalmente la infraestructura de refugio en Puerto Ingeniero Ibáñez, mientras que en Chile Chico, vienen a mejorar en una primera etapa, las rampas de alta y baja que son empleadas por las naves mayores, sumado a la construcción de un muelle basculante con pontón flotante para embarcaciones menores, más una grada de varada para embarcaciones menores deportivas. Posteriormente se desarrollará un proyecto para pasajeros en el Terminal de Chile Chico.
Estos polos de desarrollo, permitirán brindar mayor resguardo y bienestar a quienes emplean estas rutas de conectividad lacustre, vinculando junto a ello, la labor que a diario cumple la Autoridad Marítima Local, contando con nuevas dependencias para establecer personal institucional, objeto brindar seguridad a la hora del embarco de pasajeros y carga rodada del Lago Binacional General Carrera.