Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 6 de septiembre de 2017

Directemar

National Geographic reconoce significativo aporte de la Armada de Chile a la preservación de la riqueza marina


Imprimir artículo A- A+

Dar a conocer la riqueza de fauna marina, y con ello demostrar la importancia que tiene el declarar Área Marítima Protegida los cerca de cien mil kilómetros cuadrados que hay en el área comprendida entre Cabo de Hornos e Isla Diego Ramírez, fue el propósito de la exhibición del documental “Cabo de Hornos” realizado por National Geographic, en un evento que contó con la participación de la dotación del AGS61 Cabo de Hornos.

En la ocasión, el Ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena señaló que es un orgullo contar con más áreas protegidas; es un logro que debe motivar a la generación de políticas en la medida de lo necesario y no de lo posible.

La presentación del documental estuvo a cargo de Alex Muñoz, Director para América Latina de National Geographic, quien expresó su satisfacción por las decisiones que el Estado de Chile ha asumido a favor de preservar ésta zona de gran riqueza para el país y el mundo.

Del mismo modo, destacó la labor realizada por la Armada de Chile, resguardando tan especial zona, tarea que no siempre es conocida por la comunidad. En este sentido, precisó que “la Armada de Chile ha jugado un rol fundamental y quisimos graficar el gran aporte con los faros y vigilancia del OPV Fuentealba para dar seguridad y proteger esta zona de la pesca ilegal. Nada de esto sería posible sin la presencia de la Armada de Chile, especialmente en una zona tan remota como esta donde la presencia institucional es fuerte y clara”.

Por su parte, el Comandante del AGS61 “Cabo de Hornos”,  CN Marcelo Miranda, señalo que para la Institución aportar a la preservación del medio ambiente acuático es una tarea permanente y a la cual la Armada de Chile destina sus capacidades.

Con la exhibición del documental “Cabo de Hornos” se espera generar la conciencia y el valor que tiene preservar uno de los espacios más salvajes, prístinos y de riqueza marina de Chile y el mundo.