Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 24 de marzo de 2017

NUEVO AVIÓN NAVAL “P-68 OBSERVER 2” PATRULLARÁ LAS COSTAS DE CHILE


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000006 Incrementando las capacidades de la Autoridad Marítima en tareas de aeroevacuación médica, transporte, búsqueda y salvamento, esto debido a sus notables ventajas comparativas con las antiguas aeronaves "Skymaster" arribaron hasta la II, III y IV Zonas Navales los respectivos aviones navales "P-68 Observer 2".

El avión fue adquirido a la empresa italiana "Vulcanair" y forma parte del Proyecto Piquero, destinado a reemplazar a las unidades aeronavales de exploración del tipo "Skymaster". Dentro de sus características, el "P-68" cuenta con capacidades como vuelo diurno – nocturno, radar meteorológico, alta permanencia en patrullaje de la Zona Económica Exclusiva, lanzamiento de balsas de rescate y traslado médico en camilla de un paciente con apoyo de un tripulante sanitario, características que mejoran significativamente la operatividad aeronaval del país.

El martes 17 de enero, la Cuarta Zona Naval recibió oficialmente el avión modelo "P-68 Observer 2, con una ceremonia efectuada en la losa del Grupo Aeronaval Norte. En la oportunidad, el Comandante del Grupo Aeronaval Norte, Capitán de Fragata, Ignacio Díaz, destacó las ventajas que tiene para los intereses del país la incorporación de este avión; "El P-68 al ser una aeronave nueva, nos permitirá tener una mayor disponibilidad de vuelo, poder patrullar y fiscalizar áreas más extensas, contar con mejores sistemas de comunicaciones, de detección y registro de aquellas actividades ilícitas que se realizan en nuestras aguas. Sin duda será un gran aporte en las tareas que desempeña la Cuarta Zona Naval".

Imagen foto_00000003Por su parte, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante, Luis Sánchez, recalcó la importancia que tiene la incorporación de esta nueva aeronave; "Esperábamos con ansias poder cambiar un avión como el Skymaster con más de 50 de vida. Ahora, vamos a tener un avión mucho más capaz, que va a apoyarnos en la vigilancia y en la exploración del extenso espacio marítimo que tenemos bajo nuestra responsabilidad", declaró.

Un día después, el miércoles 18 de enero, se realizó la Ceremonia de Incorporación del nuevo avión del Proyecto Piquero a la Segunda Zona Naval, en el Hangar del Destacamento Aeronaval, la que fue presidida por el Jefe del Estado Mayor Subrogante de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío, Rodrigo Alviña Sánchez, quien estuvo acompañado por autoridades navales y aeronáuticas.

En su discurso, el Jefe del Destacamento, Capitán de Corbeta, Alfonso Torres Henríquez, destacó las capacidades de la aeronave e indicó que "el arribo e incorporación de esta nueva aeronave a la Segunda Zona Naval, permitirá incrementar las capacidades de la Autoridad Marítima en tareas de Búsqueda y Salvamento, Policía Marítima, Aeroevacuación Médica y Transporte y Enlace".

Imagen foto_00000004Finalmente, el viernes 20 de enero, pasado el mediodía, arribó a la losa del Aeródromo Marcel Marchant Binder el avión modelo "P-68 Observer 2" que se incorpora al Destacamento Aeronaval. La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Carlos Fiedler en compañía de los Oficiales del Estado Mayor y dotación del Destacamento Aeronaval Puerto Montt.

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Carlos Fiedler, recalcó la importancia de incorporar este moderno material al Destacamento Aeronaval "Hemos venido a darle el recibimiento a nuestro nuevo avión que ha sido designado a nuestra jurisdicción es decir a la Décima y Undécima regiones. Es un avión de búsqueda y salvamento que incorpora nuevas capacidades, diseñado especialmente para las tareas permanentes que efectúa la Autoridad Marítima. Posee una gran autonomía y que puede operar diurno y nocturno, 24/7" indicó.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000005