Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 17 de agosto de 2017

Capitanía de Puerto de Quemchi

Nuevo operativo de limpieza de borde costero en Quemchi


Imprimir artículo A- A+

Recogiendo denuncias de lugareños y como una forma de mantener limpio el borde costero local, la Capitanía de Puerto de Quemchi en conjunto con la empresa Camanchaca y el Municipio, coordinó la limpieza de uno de los tantos sectores costeros de la jurisdicción, debido a la gran cantidad de desechos que llegaron a consecuencia del fuerte oleaje producto de los diferentes sistemas frontales que han azotado la zona.
Unas 15 personas entre trabajadores de la empresa acuícola, la Junta de Vecinos del sector y personal naval, efectuaron la limpieza de la playa en la localidad de Queude, ubicada a unos 8 kms de Quemchi urbano, lugar que se caracteriza por sus largas playas, el pasado 14 de agosto.
Unos de los objetivos era recolectar el máximo de cabuyería, plumavit y materiales diversos provenientes de la actividad acuícola, sin embargo el viento y las mareas trajeron consigo residuos domésticos y material orgánico tales como botellas, plásticos, ropa, arbustos y troncos, los que finalmente producen un impacto visual en el borde costero.
Más de 4 horas duró la limpieza, la cual logró recolectar aproximadamente 2 toneladas de basura las cuales fueron trasladadas por un camión del municipio hacia un contenedor de acopio perteneciente a una empresa de reciclaje con asiento en Chiloé. Este servicio, contratado por Pesquera Camanchaca, finalmente deberá disponer de los residuos hasta un vertedero industrial o en planta de reciclaje de la zona.
Durante los próximos días se esperan nuevos sistemas frontales en la zona y sin lugar a dudas la llegada de material y basura al borde costero, por lo que la Capitanía de Puerto quemchina hace el llamado a la comunidad local a informar, con el propósito de coordinar nuevos operativos de limpieza del borde costero, con las empresas acuícolas y vecinos de la Comuna.