Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 25 de septiembre de 2017

Policía Marítima incautó cerca de 2 toneladas de guano blanco en cercanías de Tocopilla


Imprimir artículo A- A+

Personal de la Armada y del Departamento de Inteligencia Marítima de Antofagasta, incautaron 1,6 toneladas de guano blanco distribuidos en 400 sacos de 40 kilogramos cada uno, en el sector de roca Guanillos, ubicada a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Tocopilla.
En el procedimiento se logró la identificación de tres personas infractoras de la Ley de Caza, por extracción ilegal de guano blanco, lo que ocasiona la destrucción de colonias, nidos, huevos y pollos de las aves guarnieras protegidas por la ley, las que fueron citadas a comparecer al Juzgado de Letras de Tocopilla.
En cumplimiento a lo dispuesto por el tribunal, se procedió a la incautación del producto, procedimiento que fue materializado por medio de la patrullera marítima tipo Defender (PM-2511), bote de goma y una patrulla terrestre, conformada por personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Tocopilla, medios que se hicieron necesarios producto de la dificultad de acceso al sector al tratarse de un islote.
Se hace presente que esta Autoridad Marítima local continuará efectuando las tareas de fiscalización conforme la normativa legal vigente.