
Capitanía de Puerto de Quemchi
Quinto operativo de limpieza de borde costero en Quemchi
Siguiendo con la campaña para mantener limpio el borde costero, la Capitanía de Puerto de Quemchi en conjunto con empresas locales y el Municipio, coordinó la quinta limpieza de playas en lo que va del año, debido a la gran cantidad de desechos que llegan a las costas a consecuencia de los temporales que han azotado la provincia.
De esta forma, el martes 22 de agosto, un total de 24 personas entre trabajadores de las empresas acuícolas Camanchaca y Apiao, la Junta de Vecinos del sector, funcionarios del Depto. de Aseo de la Municipalidad y personal de la Capitanía de Puerto, efectuaron la limpieza de la playa en la localidad de Choen, ubicada a 10 kms de Quemchi urbano.
Unas 3 horas duraron las faenas de limpieza, logrando recolectar aproximadamente 20 metros cúbicos de basura las cuales fueron depositadas en un contenedor de acopio perteneciente a una empresa de reciclaje contratada por Pesquera Camanchaca.
Este tipo de trabajos de limpieza del borde costero seguirán llevándose a cabo en la comuna de Quemchi, donde la Capitanía de Puerto se mantendrá como coordinadora y gestora de este importante apoyo comunitario, que sin lugar a dudas ayuda a mantener playas limpias y libres de residuos.
Relacionados


Capitán de Navío Carlos Huber Vio hizo entrega de la Subdirección de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante
leer más