Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 25 de septiembre de 2017

Seminario de capacitación para auditar la implementación de la Circular O-71/034


Imprimir artículo A- A+

Entre los días lunes 11 y jueves 14 de septiembre se llevó a cabo el Seminario de Capacitación para auditar la implementación de la Circular O-71/034, el cual fue dictado por el Servicio de Inspecciones Marítimas (SIM) de Dirsomar y el Departamento de Puertos y de Marina Mercante de Dirinmar. Además, consideró como participantes a representantes del SLOM (Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimos Petroleros y Monoboyas). Lo anterior tuvo por objeto capacitar a un grupo multidisciplinario, compuesto por Oficiales Jefes en servicio activo, Inspectores de la CLIN y profesionales Prevencionistas de Riesgos y de Medio Ambiente de las Gobernaciones Marítimas involucradas.
La actividad contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Otto Mrugalski Meiser, quien les brindó la más cordial bienvenida a los asistentes y también se refirió a dicha circular que otorga el certificado de seguridad de operaciones en terminales marítimos.
“Me alegro mucho que estén todos ustedes el día de hoy, porque esto demuestra una gran labor realizada por las dos Direcciones Técnicas, dado los diversos sucesos que ocurrieron en Quintero. (…) Por otra parte, nos hemos reunido con la ANA (Asoc. Nacional de Armadores), con el Colegio de Capitanes, con ENAP para trabajar de forma conjunta y en este sentido, hemos subido el nivel de seguridad con estas medidas que las DD.TT.MM. han diseñado. Cabe mencionar, que antes no había nada y ahora habrán regulaciones basadas en normas internacionales y junto al apoyo de SLOM mejoraremos el nivel de seguridad de los terminales petroleros”.
Enseguida, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas Subrogante, CN LT Cristián Gálvez Vergara señaló la relevancia que tiene la realización de este Seminario y destacó el trabajo en conjunto con la Dirinmar.
“Destaco la importancia que constituye este seminario, teniendo en cuenta el incidente ocurrido el 24 de septiembre del año 2014 en la bahía de Quintero. A consecuencia de ese accidente se inició un trabajo mancomunado con la Dirección de Intereses Marítimos, para llegar a establecer instrucciones destinadas a mejorar e implementar aquellos aspectos de seguridad relacionados con nuestros terminales marítimos”.
“Este resultado se materializó en una Circular donde participaron nuestros profesionales en su confección y finalmente en esta etapa de la implementación en lo que respecta a la capacitación en el proceso administrativo. (…) Además, brindo un afectuoso saludo a los representantes de la SLOM y les agradezco el trabajo llevado a cabo junto a la Dirinmar”, dijo el Comandante Gálvez.
El desarrollo de este seminario de capacitación cumple con el propósito de unificar los conocimientos y criterios de los auditores para materializar la certificación de seguridad de los terminales marítimos de acuerdo a las disposiciones de la Circular O-71/034.