Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 19 de diciembre de 2017

Gobernación Marítima Antártica Chilena

Visita delegación Subsecretaría de Defensa y Federación Rusa a la Gobernación Marítima Antártica Chilena y Capitanía de Puerto Bahía Fildes


Imprimir artículo A- A+

Con fecha 13 de diciembre del presente año, se efectuó Visita a la Antártica por parte de una delegación nacional de la Subsecretaría de Defensa y de Rusia en el marco de la III Reunión Bilateral en ámbito de la Defensa entre Chile y ese país.
En la oportunidad la delegación visitó las instalaciones antárticas en isla Rey Jorge, que incluyó la Base Antártica Presidente E. Frei M. de la Fuerza Aérea de Chile, la Base Antártica Rusa Bellingshausen incluida su Parroquia Ortodoxa y la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto Bahía Fildes, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito de Defensa entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Defensa de Rusia.
En la ocasión, el Capitán de Fragata LT  Ignacio Rojas Gajardo, Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena además de mostrar las instalaciones y capacidades, efectuó una exposición sobre las actividades que desarrolla la Autoridad Marítima, destacando la interesante pregunta de quien presidía la delegación rusa Coronel Andrey Yurchenko en el sentido de saber cuál era la mayor complicación en la gestión, a lo que el Comandante Rojas respondió que las condiciones meteorológicas y de asilamiento que se debían sostener, sobre todo ante emergencias, constituía una significativa dificultad que era minimizada mediante la importante cooperación internacional reinante entre las pocas personas que habitan este territorio.
La visita concluyó con un intercambio de recuerdos, para luego con los vehículos de la Gobernación Marítima se apoyó en los desplazamientos a la base Rusa, Parroquia Ortodoxa y posterior despegue desde el aeródromo Teniente Marsh.

Tags: