Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 27 de diciembre de 2018

Autoridad Marítima despliega Operativo de Seguridad por varado de Lancha Pesquera Artesanal en Punta Yayes


Imprimir artículo A- A+

Durante la tarde del martes 25 de diciembre, la Capitanía de Puerto de Mejillones, tuvo que desplegar todos los medios materiales y humanos para evitar posibles daños ambientales producto del varado de una Lancha Pesquera Artesanal en el sector de Punta Yayes.

 La emergencia ocurrió mientras la embarcación, denominada “SOCOROMA I”, matrícula 3150 de Coronel, se encontraba fondeada en la Bahía. Si bien aún se desconocen las causas del naufragio, se presume se habría ocasionado debido al corte de la maniobra de fondeo (anclaje) por efecto de las marejadas que afectan a la zona norte.

 La Autoridad Marítima de Mejillones descartó que se haya producido contaminación de las aguas por efecto de derrames de hidrocarburos, sin embargo, mantiene en lugar a personal naval y el material dispuesta en caso de una posible emergencia.

 Por su parte, el armador del Pesquero Artesanal, ya se encuentra elaborando el plan de desvarada exigido, con el objeto de recuperar el combustible que se encuentra a bordo del pesquero, sin alterar ni dañar el medio ambiente acuático.