Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 31 de diciembre de 2019

Conmemoración de los 185 años de la Especialidad de Navegación


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones C., quien a su vez es el Oficial más antiguo en servicio activo de la especialidad de Navegación, del Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Contraalmirante Patricio Carrasco H. e invitados, se realizó la conmemoración de los 185 años de la Especialidad de Navegación en las dependencias de la Academia de Guerra Naval.
El discurso conmemorativo estuvo a cargo del Director del SHOA quien señaló “somos herederos de una tradición de valor, honor, sacrificio y de un profundo y sincero compromiso con la patria. Nuestra especialidad se remonta más allá de aquel 28 de diciembre de 1834. La naturaleza aventurera de intrépidos navegantes abrieron las rutas de un nuevo mundo aportando al desarrollo de lo que hoy somos”.
Posteriormente se procedió a homenajear a dos Oficiales que cumplieron 50 años de especialidad y se despidió a dos Oficiales que se acogieron a retiro. Del mismo modo se hizo la presentación de cinco nuevos Oficiales que ingresaron a la Cofradía de la Especialidad de Navegación e Hidrografía; la T2 Valeska Gamboa P. de la especialidad de Hidrografía y el T2 Fernando Rozas V., T2 Rodolfo Valdés A., T2 Betsabé Alcántara T. y T2 Nelson Vargas A. de la especialidad de Navegación.
La ceremonia concluyó con una exposición del Director del SHOA denominada “Brecha Sísmica” y que da cuenta del desarrollo tecnológico y profesional del Servicio que guarda relación con los procesos de alerta ante la posible ocurrencia de tsunamis producto de sismos de gran magnitud en el territorio nacional.