Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 31 de julio de 2020

Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre

2 toneladas de erizo fueron incautadas por la Autoridad Marítima en la Rampa fiscal de Puerto Aguirre

Personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre detectó el recurso sin acreditación de origen a bordo de una lancha pesquera.


Imprimir artículo A- A+

Durante una ronda de patrullaje por el borde costero, la Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre logró incautar 2 toneladas de erizo a bordo de una embarcación que se encontraba en el muelle fiscal de la comuna.

El patrón de la Lancha Pesquera Artesanal "John Emilio", de matrícula Quellón, no pudo acreditar el origen del producto por lo que quedó citado al Juzgado de letras de Puerto Aysén por infringir D.S. Nº 430/91 art. Nº 65, 107 y 116, de la Ley General de Pesca.

Durante el procedimiento, además, se evidenció que el recurso estaba siendo transportado en una camioneta hacia una Planta Procesadora ubicada en cercanías del sector, por lo que el conductor del vehículo y representante de la Planta que recibía el producto, también fueron citados a la justicia.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso que el recurso incautado quedara en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

 

Relacionados