Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 26 de junio de 2020

202° Aniversario de la Marina Mercante chilena: DIRECTEMAR destaca aporte del sector al desarrollo nacional


Como esenciales para dar continuidad a la cadena logística y la necesaria conectividad del territorio nacional, especialmente en la zona ubicada entre Puerto Montt y Punta Arenas, calificó el Vicealmirante Ignacio Mardones Costa a las mujeres y hombres que componen la Marina Mercante chilena.

Las declaraciones las realizó en la conmemoración del Día de la Marina Mercante Nacional recordando el vínculo que tiene el desarrollo del país y la actividad marítima, lo que la historia refrenda con la concesión de la primera patente comercial, en 1818 por el naciente Estado de Chile, a una embarcación de bandera nacional “Gertrudis de la Fortuna”, abriendo rutas comerciales para vincularnos con el resto del mundo.

El Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, destacó el trabajo que realizan las dotaciones de las naves mercantes nacionales, ausentándose por largos periodos de tiempo de sus hogares y seres queridos, para garantizar el suministro de bienes y la conectividad que necesita el país. En este mismo sentido, valoró la participación de los armadores “quienes con audacia han sabido apostar a una actividad que hoy más que ayer se ha transformado en fundamental para el desarrollo de Chile” puntualizó el Vicealmirante Mardones.

Considerando que el 95% del comercio exterior del país se realiza por rutas oceánicas, el Vicealmirante Mardones señaló que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante ha generado las acciones, como la habilitación de plataformas digitales, tendientes a facilitar la continuidad de las actividades asociadas al transporte marítimo.

Finalmente, el Director General reiteró su saludo a los Oficiales y Tripulaciones de la Marina Mercante que hoy se alza como una de las más pujantes de América, fieles a la huella trazada por sus héroes entre los que destaca el gran Piloto Pardo, engrandeciendo y prestigiando al país.

Imprimir artículo A- A+