Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 7 de julio de 2020

Gobernación Marítima de Iquique

4 hombres fueron detenidos por tráfico de drogas en Iquique

Investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Iquique, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.


Imprimir artículo A- A+

En prisión preventiva quedaron cuatro personas que fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que una investigación conjunta llevada adelante por la Fiscalía de Iquique, Gobernación Marítima de Iquique y Policía de Investigaciones, determinara su participación en la comercialización de más de 5 kilos de cocaína base.

El Fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Arriaza, explicó que gracias al uso de las distintas herramientas investigativas que permite la Ley 20.000, se logró determinar que este grupo se dedicaba a la obtención, acopio y comercialización de droga.

Es así como se detuvo al imputado G.A.O. al interior de su vehículo con 5 bolsas que contenían 340 gramos de cocaína, las que le habían sido entregadas previamente por L.P.N. en su domicilio de calle Arturo Pérez Canto.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados.

Relacionados