Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 27 de octubre de 2020

4 oficiales de la Marina Mercante chilena se graduaron en la Academia de Guerra Naval

Los 4 Capitanes de Alta Mar fueron parte del Curso de Informaciones de Estado Mayor 2020. La última vez ocurrió hace 30 años.


Imprimir artículo A- A+

El pasado 22 de octubre, se realizó en el Auditórium “Almirante Justiniano”, el cierre y premiación del Curso de Informaciones de Estado Mayor año 2020, actividad que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y que contó con la presencia de oficiales generales y cuerpo de profesores de la Academia de Guerra Naval.
Este año destacó la participación de 4 Capitanes de Alta Mar, dentro de los 22 alumnos, siendo estos los primeros oficiales de la Marina Mercante chilena en graduarse en la Academia de Guerra Naval, en 30 años.
Durante la ceremonia, que fue presidida por el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, Vicealmirante Ignacio Mardones, el director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío José Agustín Pájaro, destacó la importancia para la Institución de contar con oficiales altamente preparados en distintos ámbitos de acción.
El Director de la Academia de Guerra, además, agradeció al cuerpo docente del plantel por el apoyo constante y la entrega personal y profesional en post de egresar oficiales con una visión más amplia del quehacer institucional y conjunto, aportando desde distintas perspectivas para el futuro de la Institución.
Posteriormente se realizó la entrega de Diplomas a los Oficiales graduados, dando paso a la entrega de las distinciones a los alumnos que finalizaron el curso con el primer y segundo lugar respectivamente.
Cabe destacar que el Curso de Informaciones tiene como objetivo capacitar a los Oficiales para que desempeñen, eficientemente, labores de estado mayor y en funciones operativas, logísticas y administrativas.