Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 30 de noviembre de 2020

Armada activó la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso en la Antártica

Sus principales funciones están orientadas a salvaguardar la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente acuático, además de representar a Chile en el continente blanco.


Imprimir artículo A- A+

El pasado 26 de noviembre se realizó la activación de la Capitanía de Puerto Bahía Paraíso, repartición naval de Chile que se encuentra más próxima al polo sur, aproximadamente a 1.500 millas náuticas de éste.

La dotación, compuesta por 9 personas, fue trasladada desde Santiago hasta Punta Arenas, y luego a Bahía Fildes en un avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea, para luego ser transportados hasta Bahía Paraíso, en el AP-41 “Aquiles”.

Ya en el lugar, para la faena de descara del material logístico necesario para permanecer en el lugar, contaron con el apoyo de toda la dotación de la unidad naval, incluido el Curso de Guardiamarinas y Marineros del Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda.

Recordemos que esta repartición, dependiente de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, opera desde el 3 de diciembre de 1995, activándose normalmente desde mediados del mes de noviembre hasta el mes de marzo del año siguiente y se encuentra ubicada en dependencias de la Base Aérea Antártica “Presidente Gabriel González Videla”.

Durante la jornada del lunes 30 de noviembre se efectuó la ceremonia de izamiento del pabellón y gallardete de mando de la Capitanía de Puerto Bahía Paraíso y cuyas funciones principales están orientadas a salvaguardar la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente acuático, además de representar a Chile en la Antártica.