Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 16 de diciembre de 2020

Gobernación Marítima de Punta Arena

Armada activó operativo de búsqueda por kayakista desaparecido en sector Seno Skyring

La Autoridad Marítima mantiene los esfuerzos de búsqueda y salvamento con medios aéreos, marítimos y terrestres disponibles en la zona y contando con condiciones meteorológicas cambiantes.


Imprimir artículo A- A+

El martes 15 de diciembre, la Gobernación Marítima de Punta Arenas activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) ante la denuncia de una presunta desgracia de un kayakista en el sector de seno Skyring.

De acuerdo a lo informado por familiares, la persona desaparecida se encontraba efectuando una travesía en seno Skyring, desde el 11 de diciembre, entre Bahía Rebolledo y Estero Navarro, desplegando de inmediato la Autoridad Marítima un amplio operativo de búsqueda.

Durante la jornada del 16 de diciembre se sumaron al operativo patrullas terrestre, medios navales de superficie y el Avión de Exploración Aeromarítima, logrando detectar el kayak, sin ocupante, en el sector denominado “Punta Wapshot”, distante a 4 kilómetros al norte del Canal Fitz Roy.

Ante este hecho, la Autoridad Marítima concentró las operaciones de rebusca en el borde costero aledaño al lugar de hallazgo del kayak, entregando los antecedentes correspondientes al Ministerio Público, según los protocolos establecidos para este tipo de casos, manteniéndose así los esfuerzos de búsqueda y salvamento con medios aéreos, marítimos y terrestres disponibles durante todo el día y con condiciones meteorológicas cambiantes en el área.

La Autoridad Marítima reitera a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el desarrollo de actividades deportivas náuticas sin la debida autorización y el tránsito por sectores rocosos durante las malas condiciones meteorológicas.

Para la jornada del jueves 17 de diciembre las acciones de rebusca continuarán por parte de la Armada con todos los medios disponibles en la zona

Tags:

Relacionados