Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 28 de julio de 2020

Capitanía de Puerto de Puerto Natales

Armada apoyó evacuación médica desde centro de cultivo de salmones

Trabajador de la Empresa Aqua Chile se electrocutó cuando realizaba mantención a una plataforma de incineración.


Imprimir artículo A- A+

El día 24 de julio, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales apoyó la evacuación médica de un trabajador que se electrocutó cuando intentaba efectuar la mantención de la plataforma de incineración del Centro Johnson, de la Empresa Aqua Chile.

El accidente ocurrió cerca de las 17:45 horas, cuando la persona afectada habría cortado el poder eléctrico, con la finalidad de poder realizar la mantención a dicha plataforma ya que presentó fallas durante el día. Fue en ese momento cuando recibió un golpe de corriente, cayendo al suelo, siendo asistido de inmediato por el asistente de centro que se encontraba junto a él.

Fue el Prevencionista de Riesgos de la empresa, Fernando Joo, quien se comunicó por medio de un correo electrónico, activando la evacuación médica del accidentado. Posteriormente fue trasladado al pontón con el fin de ser evacuado de inmediato a la ciudad de Puerto Natales.

Personal de la Capitanía de Puerto, junto a una ambulancia ACHS, recibió en Empresa Portuaria Austral (EPA), a la persona accidentada, identificado con las iniciales C.P.C., el cual fue trasladado de urgencia al hospital local de Puerto Natales para ser evaluado.

Relacionados