Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 14 de julio de 2020

Armada coordina operativo de rescate de tripulantes de embarcación que naufragó en Isla Narborough

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales dispuso el zarpe Lancha de Servicios de Rescate, LSR-4422 “Arcángel para ir al encuentro de los tres hombres que fueron socorridos por una lancha pesquera.


Imprimir artículo A- A+

Tres hombres fueron rescatados por una lancha pesquera, luego que su embarcación naufragara en cercanías de Isla Narborough, adyacente al Canal Esmeralda. Los tripulantes se encontraban a la deriva en una balsa.

El hecho ocurrió la jornada del lunes 13 de julio, cuando la Lancha Motor “Curiñanco”, avistó, durante su navegación, una balsa con tres ocupantes en su interior, iniciando las labores de rescate y dando aviso de inmediato a la Autoridad Marítima.

De esta manera, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, coordinó con la embarcación “Cabo Tamar”, que se encontraba en las cercanías, para que realizara el traslado de los tripulantes hasta el Paso Victoria, punto donde serán embarcados en la Lancha de Servicio de Rescate, LSR-4422 “Arcángel” para su posterior desembarco en Puerto Natales durante la madrugada del 15 de julio.

Según información proporcionada a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, la Lancha a Motor “San Pedro”, embarcación siniestrada, zarpó el pasado 30 de junio para realizar faenas de extracción de erizos y por razones desconocidas, habría naufragado el pasado 12 de julio a las 19 horas.