Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 2 de abril de 2020

Armada desplegó un amplio operativo por pescador desparecido tras naufragio en el sector de Caleta Chome


Imprimir artículo A- A+

La Armada de Chile continúa la búsqueda del pescador desaparecido tras el naufragio de su embarcación en el sector de Caleta Chome, a 5 millas náuticas del Puerto de San Vicente, mientras se encontraba en faenas de pesca junto a otros 9 tripulantes, que fueron rescatados con vida.

La emergencia ocurrió la tarde del miércoles 1 de abril, cuando la Lancha pesquera artesanal “Doña Leticia”, con 10 ocupantes a bordo, comenzó a hundirse. Tras ser informada del hecho,  la Capitanía de Puerto de San Vicente  activó el servicio de búsqueda y salvamento.

Hoy, para continuar con la rebusca,  la Segunda Zona Naval, desplegó todos sus medios disponibles, ente ellos el OPV “Piloto Pardo”, la Lancha de Servicio General “Concepción”, las Patrulleras Marítimas Defender 2508 y 2504, la Lancha de Servicio y Rescate “Arcángel”, apoyadas por cuatro embarcaciones pesqueras, buzos de la Partida de Salvataje de la Base Naval Talcahuano,  el Helicóptero N-56 del Grupo Aeronaval de Talcahuano y el P68 “Observer” de la Aviación Naval.

Cabe destacar que, los 9 trabajadores marítimos fueron rescatados por la lancha “Don Juan”, embarcación que trabajó en conjunto con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de la Gobernación Marítima de Talcahuano.