Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 13 de agosto de 2020

Armada instala nueva Estación Meteorológica Automática en Punta Arenas

Proporcionará información en línea para toda la comunidad, contribuyendo a la evaluación y toma de decisiones por parte de los usuarios, especialmente para el área marítima.


Imprimir artículo A- A+

El Centro Meteorológico Marítimo de Punta Arenas, con apoyo de ASMAR Magallanes, realizaron la instalación de una Estación Meteorológica Automática en el sector norte de la Bahía de la capital regional.

La Estación Meteorológica esta implementada con equipo Davis Vantage Pro2, entregando información en línea para toda la comunidad, contribuyendo a la evaluación y toma de decisiones por parte de los usuarios, especialmente para el área marítima; tomando en cuenta las condiciones meteorológicas adversas que caracterizan la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en donde los cambios repentinos y fuertes vientos son parte de su historia.

Los usuarios pueden tener acceso a la información, la cual puede ser visualizada en tiempo real, a través de las aplicaciones para teléfonos móviles en SITPORT (Bahía Catalina) y Davis Weatherlink (ASMAR_MAGALLANES), así como también por medio del portal web meteoarmada.directemar.cl  siguiendo el link a Estaciones Automáticas Davis.

De esta manera la Armada de Chile pone a disposición de la comunidad de Magallanes importante información técnica, la cual contribuye a distintos ámbitos de la Seguridad Marítima y el Desarrollo Nacional.