Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 1 de octubre de 2020

Armada realiza evacuación médica desde Puerto Natales

Pese a las condiciones meteorológicas, la unidad marítima LSR-4422 "Arcángel", logró trasladar al accidentado a puerto, donde una ambulancia del SAMU lo llevó a un centro de salud.


Imprimir artículo A- A+

El miércoles 30 de septiembre, siendo las 08:15 horas, se recibe un llamado telefónico a la Guardia de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales de la Administradora de la Estancia La Península, ubicada en Estero Última Esperanza, quien informó el accidente ocurrido a un trabajador de la Estancia mientras realizaba labores a caballo.

El Capitán de Puerto de Puerto Natales, Capitán de Corbeta Litoral Octavio Valenzuela, y como Autoridad Marítima dispuso de inmediato el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4422 tipo “Arcángel” al sector donde la única manera de llegar es a través de vía marítima.

Una vez en el lugar se procedió a embarcar a la persona accidentada, quien no podía caminar por sus propios medios, para, posteriormente, trasladarla hasta Puerto Natales.

Una vez recaló en el muelle “Empresa Portuaria Austral”, el paciente fue recibido por una patrulla de Policía Marítima y una ambulancia SAMU para luego trasladarlo de inmediato a un Centro Asistencial.