Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Sábado 1 de agosto de 2020

Armada replegó sus unidades tras operativo por Covid-19 en Puerto Edén

Los exámenes tomados a la totalidad de las personas que residen en la localidad salieron negativos.


Imprimir artículo A- A+

Durante horas de la tarde del 31 de julio del 2020 fueron informados los resultados correspondientes a las 106 muestras tomadas a la totalidad de la población de Puerto Edén, en un operativo realizado en forma combinada por parte de la Armada de Chile y la Seremi de Salud de la Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Las unidades de la Institución transportaron personal médico para la toma de las muestras abarcando al 100% de la población, operativo que tuvo su origen en un caso confirmado de Covid-19 de un servidor naval en la aislada localidad, el cual fue trasladado a una residencia sanitaria en la ciudad de Puerto Natales.

Es de esta forma que las 106 muestras han arrojado un resultado negativo al Covid-19, manteniendo a la localidad sin casos positivos, siendo una tranquilidad para la localidad y su población.

Producto de lo anterior, las unidades navales, desplegadas en la zona para posibles evacuaciones, regresaron a sus correspondientes puertos base, manteniéndose operativas ante cualquier requerimiento de emergencia en apoyo a la ciudadanía, al igual que todas las unidades y reparticiones desplegadas en todo el territorio nacional.

La Armada dispuso en la operación todos los recursos necesarios, los cuales permitieron tener una respuesta rápida ante la coyuntura, estando presente en las zonas aisladas de nuestro territorio nacional para entregar ayuda en esta y otro tipo de contingencia, como ha sido una constante en toda su historia en la región.