Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 10 de marzo de 2020

Capitanía de Puerto de Chonchi

Armada y Sernapesca incautaron 7 toneladas de Recurso Semilla de Choritos en Queilen


Imprimir artículo A- A+

Siete mil kilos de recurso semillas de choritos fue el resultado de la incautación efectuada por la Autoridad Marítima durante un patrullaje realizado de manera conjunta con personal SERNAPESCA de la oficina Queilén, a bordo de la Unidad PM-2700 dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi.

A la altura del estero Compu, sector Aulen en la comuna de Queilen, personal de la Alcadía de Mar logró constatar la presencia de una lancha a motor efectuando la extracción de mitílidos.

La inspección de la nave, permitió establecer la existencia de 7.000 kilogramos de recurso semillas de choritos, cuyo origen legal no pudo ser acreditado por el patrón de la embarcación.

Ante la infracción, el patrón de la embarcación quedó citado al primer Juzgado de Letras de Castro por contravenir la Ley General de Pesca y Acuicultura. Respecto al producto hallado a bordo de la L/M “VIVIANA VII”, el infractor quedó como responsable y depositario provisional.

La oportuna reacción del personal de Policía Marítima de la Alcaldía de Mar de Queilén permitió detectar flagrante a los infractores dando de esta manera cumplimiento a la legislación marítima vigente, velando siempre por la preservación y buen manejo de los recursos hidrobiológicos.