Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 22 de enero de 2020

Autoridad Marítima activó Plan de Búsqueda y Salvamento por accidente ocurrido al sur de la Isla Tabón, en la región de Los Lagos.


Imprimir artículo A- A+

7 embarcaciones civiles, el Helicóptero Naval 53 y 6 Unidades Marítimas dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Montt se encuentran participando de las labores de rebusca de un tripulante desaparecido tras accidente que involucró a una embarcación menor y una mayor
Según lo informado por la Autoridad Marítima local alrededor de las 13:00 hrs del miércoles 22 se produjo colisión entre Lancha Motor “SUPERSOL I” y el Wellboat “ARGELINA”, a 6 millas náuticas al Sur - Weste de Isla Tabón, sector perteneciente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Calbuco.
Producto de la colisión, se encuentra desaparecido 1 tripulante de la Lancha Motor, por lo que se activó el Plan de Búsqueda y Salvamento Marítimo dispuesto para este tipo de emergencias.
El Gobernador Marítimo de Puerto Montt (S.) Capitán de Fragata LT Felipe Jesús González Iturriaga, instruirá una Investigación Sumaria Administrativa Marítima con el objeto de esclarecer las eventuales causas, circunstancias y responsabilidades del hecho.