Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 28 de abril de 2020

Autoridad Marítima apoyó evacuación médica de residente desde Juan Fernández


Imprimir artículo A- A+

Personal de la Capitanía de Puerto de Juan Fernández colaboró en la evacuación médica de urgencia de una residente del territorio insular hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras presentar cefalea asociada a vómitos y náuseas.
De acuerdo a lo informado por el Capitán de Puerto de Juan Fernández, T2° LT Emilio Véliz Bustos, la mañana del lunes 27 de abril se recibió un llamado desde el Consultorio General Rural solicitando apoyo para el traslado de una paciente de 59 años de edad con diagnóstico de una cefalea con náuseas y vómitos.
La intención de la evacuación desde el territorio insular es descartar una posible hemorragia subaracnoidea, que corresponde a un sangrado en el espacio que hay entre el cerebro y el tejido que lo cubre.
La Autoridad Marítima local dispuso la unidad marítima tipo Arcángel que zarpó desde Bahía Cumberland, donde se encuentra el poblado de Juan Bautista, con destino Bahía el Padre, único acceso al aeródromo existente en el archipiélago. Tras una hora de navegación, la paciente pudo subir a la avioneta ambulancia que la trasladó hasta el recinto hospitalario de Valparaíso.