Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 20 de mayo de 2020

Gobernación Marítima de Aysén

Autoridad Marítima apoyó traslado de 6 náufragos hasta Puerto Cisnes

Para esta jornada está programada una aeroexploración con un observador y biólogo marino de la Gobernación Marítima de Aysén, para descartar derrame de hidrocarburos.


Imprimir artículo A- A+

A eso de las 15.30 horas de este martes, la  Empresa Aquachile  informó  a  la Capitán de Puerto  de Puerto Cisnes el avistamiento de una balsa salvavidas con 6 personas, correspondiente a Lancha a motor  "Matías Ignacio",  la que se habría hundido en Estero Pangal, Canal Moraleda Región de Aysén durante la madrugada, producto de las malas condiciones meteorológicas en el área y mientras se encontraba fondeada.

 La tripulación compuesta por 2 tripulantes y 5 pasajeros, registraba la desaparición de  1 de ellos.

Fue pasadas las 16:30 horas, que el jefe de centro Estero Pangal 2, informó del hallazgo del cuerpo a través de un vehículo submarino operado remotamente (ROV), de la misma empresa acuícola.  Quien minutos más tarde fue identificado como  el pasajero que se encontraba desaparecido.

Por lo  anterior, detalló el Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2do. LT Cristóbal Ruiz “el  Fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver, por lo que se dispuso zarpe de LPM 4409 dependiente de la Capitanía de Puerto de Cisnes y que con los protocolos sanitarios correspondientes, efectuó  diligencias y traslado de las 6 personas con vida a Puerto Cisnes, quienes a su arribo fueron  acompañados por el  Capitán de Puerto al Hospital local para constatar lesiones. Del mismo modo, se hizo  entrega  del malogrado pasajero  al  Servicio Médico Legal”.

De igual modo el Oficial precisó que “el éxito de esta operación, como de tantas otras se debió al alto compromiso que existe en el rubro marítimo donde siempre están dispuestos ayudar y socorrer al que lo necesite. Cada operario y trabajador de los centros de cultivos, hoy son una herramienta fundamental en el éxito de las operaciones del servicio de búsqueda y salvamento, todos ellos de alguna manera reflejan y son el espiritú del comandante Prat y su dotación” concluyó diciendo.

Finalmente, el Oficial mencionó también, que para esta jornada está programada una aeroexploración con un observador y biólogo marino de la Gobernación Marítima de Aysén a bordo, para descartar derrame de hidrocarburos.

Relacionados