Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 18 de marzo de 2020

Capitanía de Puerto de Melinka

Autoridad Marítima apoyó traslado de fallecido en accidente en centro de cultivo de Melinka


Imprimir artículo A- A+

La Gobernación Marítima de Aysén apoyó el traslado de dos personas que sufrieron un grave accidente en el Centro de Cultivo de Salmones “Elena”, propiedad de la empresa AquaChile, el que se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros de la localidad de Melinka.

Los hechos se registraron la mañana del martes 17 de marzo, cuando la Autoridad Marítima recibió un llamado radial del Patrón de la barcaza “O’HIGGINS”, informando  que se encontraba navegando hacia el Puerto de Melinka con 2 personas en estado de gravedad, producto de una caída de distinto nivel en el centro de cultivos.

De forma inmediata, la personal de la Gobernación Marítima coordinó el embarco del personal médico de la Posta de Melinka a bordo de la Lancha Servicio de Rescate LSR-4420, con la intención de ir al encuentro de la barcaza y prestar los primeros auxilios a las personas lesionadas.

Una vez en el área y posterior a la evaluación médica de rigor, el personal de la Posta Local pudo establecer el deceso del supervisor de buceo, en tanto que el buzo intermedio, fue estabilizado y trasladado a bordo de la Unidad Marítima hacia el Puerto de Melinka para ser evacuado, vía aérea, hacia la ciudad de Puerto Montt.

Ante el grave accidente, el  Capitán de Puerto de Melinka, Teniente 2 L Jorge Venegas, hizo un llamado a los trabajadores y las empresas a respetar las medidas de seguridad durante el desarrollo de las faenas propias de la actividad marítima y acuícola, insistiendo en practicar el autocuidado y la responsabilidad.

Finalmente, la Armada, dispuso la presencia del Fiscal Marítimo y la apertura de una Investigación Sumaria Administrativa, para establecer cómo se produjeron los hechos.

Relacionados